GOBIERNO Y CCAA PRESERVAN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS EN SU PLAN PARA PREVENIR LA LENGUA AZUL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y las comunidades autónomas preparan un nuevo plan coordinado para prevenir nuevos brotes de lengua azul en España, tras la ausencia de esta enfermedad desde finales de 2005, según informó el Ministerio de Agricultura.
El plan, que tiene en cuenta las necesidades del sector taurino, ya ha sido discutido por responsables de sanidad animal del Ministerio de Agricultura, los jefes de Servicio de Sanidad Animal de las comunidades Autónomas y responsables del Comité Consultivo de la Lengua Azul.
Entre las medidas del nuevo plan, que se recogerán en una Orden Ministerial, se incluye la posibilidad de vacunar a los animales sensibles con vacunas inactivadas, con lo que se facilitaría el movimiento pecuario desde la zona restringida.
También se ha buscado un procedimiento adecuado para el sector taurino, al permitir la celebración de espectáculos con reses vacunadas. Habrá un periodo transitorio hasta el 1 de junio, durante el cual los movimientos de estos animales se considerarían como procedentes de zonas estacionalmente libres.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2006
M