ANDALUCÍA

GOBIERNO Y CCAA AVANZAN PARA HACER EFECTIVO QUE "QUIEN CONTAMINA, PAGA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión técnica de prevención y reparación de daños medioambientales que fomentará la cooperación entre la Administración General de Estado y las comunidades autónomas para el desarrollo de la Ley de Responsabilidad Medioambiental se ha constituido hoy.

Según recordó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dicha normativa fue aprobada en octubre de 2007 con el objetivo de hacer efectivo el principio "quien contamina, paga".

Esta ley busca mejorar la aplicación de medidas preventivas de daño ambiental y fortalecer la responsabilidad ambiental de las empresas en el desarrollo de sus actividades económicas y productivas.

Este instrumento constituye así un paso más en el desarrollo y aplicación de la norma. Además de las funciones de intercambio de información o asesoramiento, la Comisión se encargará de la elaboración de guías metodológicas y estudios, dictámenes periciales, recopilación de datos estadísticos de daños medioambientales, listado actualizado de verificadores, entre otras.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L