EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA RECURRE EL ULTIMO TRASVASE TAJO-SGURA
- El consejero de Agricultura murciano acusa al Ejecutivo castellano-manchego de no decir la verdad en el tema del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acordó en su reunión de hoy presentar un recurso contra el último trasvase aprobado por la comisión central de explotación del acueducto Tajo-Segura el pasado día 23 de enero.
Según una nota de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo autonómico, "el Gobieno quiere con esta decisión defender los intereses de los castellano-manchegos de manera racional".
"Aunque entiende las demandas de los murcianos", continúa la nota, "el Gobierno considera que no es viable trasvasar agua en estos momentos".
El último trasvase autorizado por la comisión de explotación contempla una derivación de 25 hectómetros cúbicos de los embalses de cabecera del Tajo para riego de emergencia de los cultivos del Levante.
Por su parte, el consejero del Agricultura del Gobirno regional de Murcia, Antonio León, dijo hoy que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no dice la verdad en torno al tema del agua y añadió que las razones aducidas por Bono para oponerse a las directrices del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura son "opinables por subjetivas".
León, que mostró su "radical desacuerdo con que se alegue que las directrices no son conformes con la legislación vigente", manifestó que "la ley debe respetarse y el trasvase es el único aprovechamiento hidraúlico que está otalmente regulado por la ley, incluso en épocas de sequía".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C