ETA

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA RECLAMA LA UNIDAD DE TODOS LOS DEMÓCRATAS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

- Tras la detención en el sur de Francia de cuatro supuestos terroristas de ETA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, expresó hoy la satisfacción del Ejecutivo regional por la detención, en el sur de Francia, de cuatro supuestos terroristas de ETA, y reclamó la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo ya que, en esta materia, "las divisiones no son aceptables".

Tras agradecer la colaboración del Estado francés en esta detención y felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por un éxito que es de todos pero sobre todo de estos valientes, que están en la trinchera, peleando contra el terror", Lamata recordó que el terrorismo es una lacra que azota a muchos países y que en España todavía no se ha conseguido vencer.

El vicepresidente primero del Gobierno castellano-manchego hizo estas declaraciones en Toledo, minutos antes de comenzar un acto de evaluación del Programa de Jóvenes Cooperantes correspondiente al año 2007.

Para vencer al terrorismo, continuó el también portavoz del Gobierno regional, "queda mucho por hacer y tenemos que estar unidos frente al terrorismo porque no caben las divisiones, no son aceptables".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, agregó, "lo tiene muy claro: firmeza contra el terrorismo y siempre junto al Gobierno de España en la defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo".

Es necesaria, finalizó Lamata, una unidad de los demócratas, que junto a la acción de los Cuerpos de Seguridad del Estado y el Poder Judicial, logre que con la fuerza del Estado de Derecho y con todos los ciudadanos respaldando, "los terroristas estén en la cárcel, a disposición de los tribunales de Justicia y que no haya nadie que tenga miedo de caminar por la calle por temor a que le den un tiro en la cabeza".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
J