EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA EXPEDIENTARA A LA CONFEDERACION DEL TAJO POR LA MORTANDAD DE PECS EN UN EMBALSE DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla la Mancha ha decidido abrir un expediente a la Confederación Hidrográfica del Tajo por la mortandad de peces que se ha producido en el embalse toledano de El Torcón, que se encuentra totalmente vacío por la sequía.
Según informó el delegado provincial de Agricultura de la Junta en Toledo, José Luis Herrera, en ese pantano han aparecido muertos más de 5000 peces por la falta de agua en el embalse, del que habitualmente e abastece la ciudad de Toledo cuando no hay sequía.
Herrera considera que la Confederación del Tajo es responsable de la mortandad de los peces al incumplir la Ley de Pesca Fluvial de Castilla la Mancha, que prevé que estos organismos deben trasladar los peces de aquellos embalses que ven reducidos sus niveles.
El presidente de la Junta de Comunidades precisó que la Administración Regional ha advertido por escrito en varias ocasiones a la Confederación de la situación de este pantano, "a lo que e ha hecho caso omiso, alegando que la vigilancia de la fauna piscícola no es competencia suya".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
C