EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ELOGIA LA DECISION DE BORRELL DE NO COMETER "UN SEGUNDO ERROR" EN LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, alabó hoy en Toledo la predisposición del ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, a "no cometer un segundo error" en el conflicto de la Autovía de Levante, después de que ayer, miércoles, prometiese que no pasará por las hoces del río Cabriel (Cuenca) si los ciudadanos así lo desean.
El consejero se mostró convencido de que el ministro "ha comprendido qu la opinión pública general está a favor de que salvemos las hoces del Cabriel, y creo que ya se ha dado cuenta porque rectificar es de sabios y este ministro no es tonto".
El responsable de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha aseguró ser partidario de construir el tramo de la Autovía de Levante al norte del embalse de Contreras (Cuenca), zona que, según dijo, ya está deteriorada y que no fue incluído en las tres opciones que planteó inicalmente el Ministerio de Obras Públicas.
"Lo único que queemos", añadió, "es que la Autovía, que debe hacerse cuanto antes, se haga por el lugar que ya esté deteriorado y altere lo menos posible las zonas de valor ecológico como las hoces del Cabriel".
Respecto al último trasvase del Tajo al Segura, López Carrasco discrepó con Borrell señalando que los "45 hectómetros cúbicos que se trasvasaron el pasado mes de julio estarían mejor en los embalses de cabecera para regular la cuenca del Tajo".
El consejero volvió a denunciar que la Confederación Hidrográica del Segura no ha justificado todavía el destino de parte del último trasvase y no quiso precisar qué medidas tomará el Gobierno de Castilla-La Mancha si finalmente no consiguen justificarlo.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C