EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ADVIERTE QUE NO CEDERA AGUA DEL TAJO A VALENCIA, SALVO QUE SOBRE

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, afirmó hoy en Toledo que el Ejecutivo autónomo "continuará adoptando una posición contundente" respecto a posibles trasvases desde la cuenca del Tajo a la del Segura sin agua excedentaria.

Así se refiió el consejero al pacto del agua aprobado ayer por los grupos parlamentarios de las Cortes valencianas, en el que se reclamaba más aportaciones para el Júcar y el Segura.

"Lo que pide Valencia para sus cuencas", dijo García Page, "También lo hace Castilla-La Mancha para las suyas, por lo que me parecen lógicas las reclamaciones del Parlamento valenciano, porque nadie puede negar que el agua tiene que ser objeto de solidaridad".

El consejero portavoz recordó que el Gobierno regional ya ha adoptad acuerdos "impugnando decisiones del Consejo de Ministros que estaban basadas simplemente en que no sobra agua de donde se quiere extraer". Para García Page, "en el caso de que sobre agua, es una cuestión a debatir entre las regiones afectadas, y siempre desde el punto de vista de la solidaridad interterritorial".

Sin embargo, según el consejero, "cuando no sobre, y así lo considere el Gobierno regional, en la mayor parte de las decisiones que se puedan aprobar al respecto, adoptaremos una posición cotundente, si hay que recurrir, recurriremos".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1993
J