EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA ACUSA DE "DEBILIDAD" AL EJECUTIVO CENTRAL ANTE EL PROBLEMA DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Emiliano García Paje, afirmó hoy en Toledo, ante la posible autorización de un nuevo trasvase del Tajo al Segura para los regadíos del Levante, que "es amentable comprobar la debilidad que tiene el Gobierno central en materia hidráulica".
García Paje aseguró que, "tras reconocer hace unos días que no había agua en la cabecera del Tajo para nuevos trasvases, el Gobierno central está demostrando que ya no es dueño de sus decisiones".
El portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha advirtió en conferencia de prensa que "alguien tendrá que asumir entre los ciudadanos de nuestro país la responsabilidad histórica de gastar agua para regar cuando no la engamos para beber en los próximos meses".
El consejero castellanomanchego calificó como "paripé" la reunión que mantendrá mañana la Comisión de Explotación del acueducto Tajo-Segura porque "de todos es conocido que el viernes el Consejo de Ministros va a aprobar un trasvase".
Según García Paje, "ahora intentarán justificar técnicamente una decisión política que ya se ha adoptado y por lo tanto deberían evitar el acto de camuflaje que se producirá mañana en la reunión de la Comisión de Explotació".
El dirigente de la Junta de Comunidades anunció que el Ejecutivo Regional tratará de movilizar a toda la sociedad de Castilla la Mancha para que expresen la "tremenda injusticia que van a llevar a cabo con los más de dos millones de personas que no tendrán agua que beber en los próximos meses si no llueve".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
C