EL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON VACUNARA A LOS TOXICOMANOS Y A SUS PAREJAS CONTRA LA HEPATITIS B

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León vacunará a los drogadictos de la región contra la hepatitis B para evitar que la enfermedad se propague entre los miembros de este colectivo, que tienen un mayor riesgo de contagio debido al inercambio de jeringuillas, según informó hoy el Gobierno castellano-leonés.

El programa, promovido por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, prevé también extender la vacunación a las parejas de los toxicómanos, ya que las relaciones sexuales es otra de las vías más importantes de contagio.

La campaña de vacunación, desarrollada ya en los centros penitenciarios de la región, se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril en los Centros de Atención a Drogodependientes (CAD) de la Junta Cada persona vacunada recibirá una tarjeta de control para hacer más fácil el seguimiento de la pauta de vacunación.

Aunque no es posible saber con exactitud cuántos drogadictos se verán beneficiados por esta medida, pude servir de referencia que el año pasado acudieron a estos centros unos 2.000 toxicómanos.

El Gobierno regional ha destinado este año 40 millones de pesetas a programas de reducción de riesgo para este colectivo, distribuidos en campañas de vacunación, programas de educacion saniaria en los CAD, tratamientos con metadona y reparto de jeringuillas.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
J