EL GOBIERNO CASTELLANOMANCHEGO PIDE QUE NO SE "DRAMATICEN" LOS RECURSOS DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA FINANCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero poravoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, reiteró la "oposición frontal" del Gobierno regional al nuevo sistema de financiación autonómica y advirtió que no deben convertirse en una cuestión dramática los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado contra él.
"El hecho de que nos pensemos con más tiempo que el resto la interposición de un recurso no rebaja ni un ápice nuestra oposición frontal al sistema que nos han impuesto", afirmó García Page.
El portavoz del Goberno castellanomanchego abogó por la separación de los fundamentos políticos y jurídicos en esta controversia, aunque matizó que "nosotros queremos reforzar nuestros argumentos con un dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha".
Indicó que hasta el momento en que la Junta no conozca ese dictamen, previsto para finales de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha no adoptará una decisión sobre la presentación del recurso de inconstitucionalidad.
García Page resaltó la importancia de lapresentación de estos recursos, aunque añadió que "no deben instrumentalizarse políticamente, tanto si se presentan ante el Constitucional o ante otra instancia judicial".
"No es para dramatizar", dijo, "que Extremadura haya acudido al Tribunal Constitucional, porque el Gobierno central también lo ha hecho con la Ley de Farmacia extremeña".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
C