EL GOBIERNO CASTELLANOMANCHEGO INFORMARA DESFAVORABLEMENTE EL DESPIDO DE 51 TRABAJADORES EN LA FABRICA TOLEDANA DE ALCATEL

SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a informar desfavorablemente sobre el expediente de extinción de contratos presentado por el grupo Alacatel, que afecta a 51 trabajadores de la factoría de Toledo, según anunció hoy el director general de Trabajo de la Junta de Comunidades, Venancio Rubio.

"Consideramos, una vez estudiada la documentación", explicó Rubio, "que no tiene sentido despedir a los trabajadores de Toledo para después traer a la fábrica de esta ciudad a empleados de oras factorías de Alcatel".

El dirigente de la Junta de Comunidades, que se reunió con el Comité de Empresa de la planta de Alcatel en la capital castellano-manchega, precisó que las personas que van a ser despedidas en dicha fábrica serán sustituidas por empleados de la misma categoría del centro madrileño de Torrejón de Ardoz.

"Nosotros haremos constar en el informe", agregó Rubio, "que la movilidad funcional debe producirse en los centros de Alcatel de la propia Comunidad de Madrid para que no xistan pérdidas de puestos de trabajo ni allí ni aquí".

Indicó, asimismo, que si es necesario llevar a cabo una reestructuración de Alcatel, ésta ha de hacerse sin que afecte a la factoría toledana.

Por último, Rubio hizo un llamamiento a la dirección de la empresa para que negocie con los sindicatos la reconversión de sus plantas y evite "que los despidos de trabajadores no sean traumáticos".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
C