EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO LAMENTA EL ESCASO APOYO SOCIAL CONCEDIDO A LA SOLICITUD DE PROTECCION DE LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-la Mancha, Mariano Maraver, ha lamentado no haber encontrado suficiente respaldo social para proteger las hoces del río Cabriel del proyecto de la autovía de Levante. Maraver afirmó en Toledo que le preocupa la ausencia de apoyo social, porque "queremos que la protección de las hoces sea un sentir general de la sociedad castellano-manchega, como ha ocurrido con el asunto del trasvase Tajo-Segura".

El consejero del Gobierno castellano-manchego añadió que una administración puede y debe velar por la preservación del medio ambiente, pero "es la sociedad la primera que ha de participar para defenderlo".

Asimismo, Maraver dijo no comprender la oposición existent en las localidades conquenses afectadas por el proyecto a la declaración de "reserva natural" de las hoces del Cabriel.

Según el titular de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, "no hay una explicación real a esta actitud, máxime después de habérseles aceptado más del 95% de las alegaciones que presentaron al proyecto".

Los ayuntamientos de Villalpardo y Minglanilla (Cuenca), localidades que se oponen a la protección de las hoces del Cabriel, han advertido a la Junta de Comunidades que ecurrirán ante los tribunales si aprueban dicha declaración.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
C