EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO ADVIERTE AL CONSEJO DE MINISTROS QUE COMETERA "FRAUDE DE LEY" SI AUTORIZA EL TRASVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha advirtió hoy al Consejo de Ministros que cometerá "un fraude de ley" si mañana autoriza un trasvase de 35 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura para los regantes del Levante, al no existir excedentes en los pantanos de Entrepeñas y Buendía.
Según el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla la Mancha, Mariano Maraver, la Comisión de Explotación del acueduto Tajo-Segura "nos está engañando a todos porque está ponindo en peligro el abastecimiento de centenares de miles de personas si no llueve antes del mes de diciembre".
El representante del Gobierno de Castilla la Mancha arremetió contra el ministro de Obras Públicas José Borrell, de quien dijo que "se ha endiosado al defender como norma cuatro cálculos de ingenieros de Caminos que al final van a resultar ser falsos".
Para Mariano Maraver, "los técnicos y los Cuerpos prepotentes del Ministerio de Obras Públicas han encontrado en Borrell el mejor valedor ue hubieran tenido nunca en ningún sistema, porque adorna con su mejor lenguaje y con su inteligencia unos datos fríos".
Por su parte, el consejero de Obras Públicas de Castilla La Mancha, Isidro Hernández Perlines, señaló hoy en Toledo que la decisión de la Comisión de Explotación de proponer un trasvase de 35 hectmetros cúbicos de agua "es una tomadura de pelo porque hace quince días dijeron que no había agua".
Hernández Perlines precisó que 300.000 personas se encuentran en Castilla-La Mancha n alerta roja por problemas de abastecimiento y el Ministerio de Obras Públicas "no quiere verlo y se obceca en no prever que en los próximos meses puede faltar agua para beber".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C