EL GOBIERNO CASTELLANO-LEONES AFIRMA QUE VARIOS EMPRESARIOS ESTAN

- Siempre que conserven la marca

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, destacó hoy la necesidad de abrir un proceso de diálogo entre la multinacional United Biscuits y las autoridades para estudiar si la fábrica de galletas Fontaneda puede continuar abierta en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, "porque hay empresarios que afirman que sí son capaces de mantener la industria abierta". A su juicio, el mayor escollo está en que "estos empresarios están dispuestos a mantener la fábrica abierta, pero con la marca, y el problema es que la multinacional norteamericana se queda con ella para utilizarla en otras zonas, y eso es lo que genera la sensación de expolio entre los habitantes de Aguilar de Campoo".

Valín manifestó, en declaraciones a RNE, que durante una reunión que mantuvo con el director de United Biscuits para España, "la postura de la empresa fue muy rígida y cerrada en e sentido de replantearse el cierre y de buscar soluciones".

Por otro lado, el consejero afirmó que si se confirmara el cese de actividades de la multinacional, desde la Junta se ofrecerían a los 250 trabajadores de la fábrica "las soluciones de siempre", como la prejubilación, desplazamiento a otras zonas, etc., "pero el problema es que en esa comarca la industria de la galleta es la industria tradicional".

Valín acusó a los responsables de United Biscuits de no tener la suficiente sensibilidad scial y territorial, factores que, en su opinión, han de ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones de estas características.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
D