EL GOBIERNO CANTABRO SUBASTARA LOS EQUIPOS DE TELEVISION ADQUIRIDOS EN 1986
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno cántabro acordó hoy sacar a subasta los equipos de televisión adquiridos por el Ejecutivo autónomo en 1986, cuando era presidente Díaz e Entresotos, del PP, que no son utilizados desde entonces, según anunció hoy Juan Hormaechea.
Los equipos, que cuentan con todo lo necesario para la creación del tercer canal proyectado por el equipo de Díaz de Entresotos, supuso una inversión de 400 millones de pesetas.
El actual presidente regional afirmó que su compra fue "ilegal", acusación negada por los tribunales. Desde su adquisición, este material estuvo sujeto a la controversia política de la región e incluso motivó una comparecencia d Entresotos en el Parlamento regional para explicar los motivos de su compra.
Diaz de Entresotos indicó que Cantabria necesitaba un tercer canal de televisión al no considerar imparcial la información ofrecida por Televisión Española desde su centro territorial.
En la actualidad, el material permanece almacenado en los sótanos del Palacio de Festivales de Santander. Según Hormaechea, la vigilancia y el mantenimiento de los equipos supone un gasto superior a los tres millones de pesetas, por lo qu ha decidido sacarlo a subasta.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
J