GOBIERNO CANTABRO, SINDICATOS Y PATRONAL FIRMAN UN PLAN DE EMPLEO POR VALOR DE 2.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno cántabro, CCOO, UGT y la patronal CEOE firmarán esta tarde un plan de empleo que prevé la inversión de unos 2.000 millones de pesetas, partida que será incluida e los presupuestos de la comunidad autónoma para este año.
El acuerdo, cuya negociación comenzó hace dos meses, incluye ocho apartados, siendo la partida económica más importante la dedicada al fomento de empleo, con 700 millones de pesetas.
También está prevista la creación de un fondo de incentivos regionales y otros para subvenciones a pequeñas y medianas empresas, dotados cada uno de ellos con 410 millones de pesetas.
Para el desarrollo de la Formación Profesional en Cantabria durante 199el Gobierno regional destinará 310 millones de pesetas y para la promoción de las organizaciones empresariales y sindicatos el acuerdo contempla una inversión pública de 25 y 50 millones de pesetas, respectivamente.
Un fondo de avales a empresas, al que se destinarán 30 millones de pesetas, y una partida de 50 millones para información y promoción de las medidas acordadas entre Administración regional, sindicatos y patronal completan los casi 2.000 millones de pesetas del plan de empleo regional.
En opinión del consejero de Industria del Gobierno cántabro, Francisco Pernía, "éste es un plan de empleo realista, dotado de las correspondientes inversiones, sobre todo si tenemos en cuenta la situación financiera de la Diputación Regional".
A su juicio, el plan de empleo "es la manifestación pública de la política de concertación y de diálogo social en la que se inspira el actual Consejo de Gobierno".
El proyecto de presupuestos será enviado en los próximos días a la Asamblea regional, según nformó recientemente el portavoz del Ejecutivo cántabro, Víctor Gijón.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1991