EL GOBIERNO DE CANTABRIA CREE QUE LA VENTA DE VIESGO AYUDARA A SU EXPANSION

SANTANDER/MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, el "popular" José Joaquín Martínez Sieso, calificó hoy de "muy positiva" la venta realizada por Endesa de su filial Nuevo Viesgo a la eléctrica italiana Enel y aseguró que ayudará a la expansión de la compañía ubicada en su comunidad autónoma.

Para Martínez Sieso, si el proceso d venta se consuma y cuenta con el visto bueno del Gobierno, Viesgo "se liberará de ciertas limitaciones que la normativa antimonopolio imponía a Endesa y, por tanto, frenaban importantes inversiones en el sector energético cántabro".

La venta de Viesgo significará "una garantía de futuro para una de las principales empresas de Cantabria", continuó Martínez Sieso, antes de destacar la solvencia y la capacidad estratégica de futuro de la italiana Enel.

Finalmente, anticipó que el Gobierno que presie concederá a Enel "toda la colaboración necesaria para que los planes de futuro de Viesgo sean buenos para la región y para la empresa".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
G