EL GOBIERNO CANARIO VIILARA CON MAYOR CELO LA APLICACION DE LA LEY DE SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El director general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, ha anunciado a Servimedia que el Ejecutivo autónomo vigilará con mayor celo la aplicación de la Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas.

Morales explicó que durante la celebración de las jornadas de integración social de personas discapacitadas celebradas la semana pasada en as Palmas Gran Canaria, este colectivo le expresó su malestar por el incumplimiento de esta ley en algunos espacios y edificios públicos y privados de las islas.

La Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas de Canarias recoge sanciones leves, graves y muy graves por el incumplimiento de esta norma, con multas de hasta 50 millones de pesetas.

"En el tema de accesibilidad, los discapacitados físicos están bastante cabreados", dijo Morales, quien añadió que este colectivo ha exigido al Gobierno "ampañas de sensibilización sobre supresión de barreras arquitectónicas y que empiece a sancionar con mano dura a aquellos que incumplen la ley".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1998
J