CANARIAS

EL GOBIERNO CANARIO TRAMITA MÁS DE 3.000 AYUDAS AL ALQUILER PARA JÓVENES

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejera de Bienestar Social Juventud y Vivienda del Gobierno canario recibió en enero 3.099 solicitudes de ayudas al alquiler para jóvenes, de las que ya ha resuelto 164, aunque el plazo de tramitación de estos expedientes es de dos a tres meses, según informó hoy este departamento.

La consejera de Bienestar, Inés Rojas, destacó "el importante esfuerzo del Gobierno canario en materia de vivienda" y añadió que "sumando las ayudas al alquiler, la juventud canaria podrá recibir la mayor cantidad de todo el Estado para acceder a una vivienda en régimen de alquiler".

Según Rojas, "a diferencia de otras comunidades autónomas", en Canarias existe la posibilidad de compatibilizar dos tipos distintos de subvenciones al alquiler que "pueden alcanzar hasta 540 euros mensuales, la cantidad más alta del Estado".

Entre el 2 de enero y el 4 de febrero las oficinas del Instituto Canario de la Vivienda y de la Bolsa de Vivienda Joven recibieron un total de 2.296 solicitudes de jóvenes para obtener la Renta Básica de Emancipación, y 803 solicitudes para la ayuda al alquiler específica para los jóvenes canarios y para la ayuda al alquiler del Plan de Vivienda nacional.

Además, Rojas destacó que con en Canarias se han incrementado un 78 por ciento las actuaciones dirigidas al fomento del alquiler, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, la Bolsa de Vivienda del Gobierno regional, a través de 20 oficinas distribuidas por todo el Archipiélago, está ofreciendo subvenciones y productos hipotecarios ventajosos para facilitar la emancipación de la juventud en todas las islas.

Los solicitantes de la ayuda que presta el Gobierno autonómico deben ser jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ambos inclusive; con ingresos que no excedan los 17.472 euros anuales y que alquilen su casa a través del Programa Bolsa de Vivienda Joven, siempre que no sean propietarios de otra vivienda y hayan residido en Canarias durante, al menos, los cinco años.

Sin embargo, el importe de las diferentes subvenciones concedidas que pudieran ser compatibles no podrá superar 540 euros mensuales, y el inquilino deberá pagar al menos el 25% de la renta de alquiler mensual.

(SEVIMEDIA) 11-FEB-2008 LDC/isp

11-FEB-08 14:55MMMM

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008