EL GOBIERNO CANARIO SUBIRA LAGASOLINA 10 PESETAS PARA HACER FRENTE A LOS GASTOS DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias subirá el precio de la gasolina en 10 pesetas, es decir, un incremento de un 15 por ciento con respecto al precio actual, para hacer frente a las necesidades de la Hacienda canaria en materia de educación.
Según publica hoy el diario "Canarias 7", el Gobierno regional necesita alrededor de 14.000 millones de pesetas para destinarlos a las dos universidades canaias y para cubrir el recorte del 30 por ciento en los presupuestos destinados a educación.
El Gobierno autonómico, que está facultado para fijar los precios de los combustibles, elevaría así el precio de la gasolina súper hasta las 81,60 pesetas.
Con esta subida de los combustibles el Ejecutivo canario haría frente a los gastos de inversión en infraestructuras y a los pagos a profesores de las universidades canarias.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria emitió hoy un comunicado en elque "lamenta que se le relacione con una subida de los precios de los combustibles" y añade que "no es responsable de que una subida de los carburantes se justifique con la necesidad de financiación de los estudios universitarios".
La universidad considera que "no es comprensible que el Gobierno, que en el 93 consideró adecuado financiar dichos estudios, reduzca los presupuestos ahora sin aportar ninguna justificacón".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
L