EL GOBIERNO CANARIO SANCIONA A UNA GASOLINERA DE REPSOL POR COMETER FRAUDE EN LA CALIDAD DEL GASOLEO QUE VENDIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias ha impuesto una multa de 2,4 millones de pesetas al concesionario de la estación de Repsol situada en la localidad de El Chorrillo, en la carretea general del Sur de Tenerife, por haber cometido fraude en la calidad del gasóleo que expendía. Según ha informado hoy el director general de Consumo, Gonzalo Olarte, esta es la primera multa que impone el Ejecutivo canario por este concepto, aunque "no será la última" ya que están investigando otros casos.

El informe sancionador recoge que el concesaionario M.L.A.D.de la estación de Repsol tinerfeña "contaminaba" el gasóleo de automoción con una sustancia más pesada que el propio producto, con lo qu se incumple lo previsto por la Ley en esta materia. La multa impuesta es la más alta que puede dictar la Dirección General de Consumo sin pasar por el Consejo de Gobierno.

El responsable de consumo ha advertido que están a punto de emitir sanciones a otras gasolineras de Gran Canaria y Tenerife por fraude en la venta de gasolina super y sin plomo. En este sentido adelantó que en alguno de los casos investigados se comprobó como el octanaje estaba por debajo del valor mínimo requerido o faltaba el colrante verde en el caso de la gasolina sin plomo.

Según Olarte, estos resultados "hacen suponer que existe alguna falta en materia de garantías de los derechos de los consumidores con respecto a la calidad del producto y el incumplimiento de las especificaciones técnicas", por lo que anunció que se endurecerían las medidas de inspección.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
C