EL GOBIERNO CANARIO REPARTIO DE FORMA SECTARIA EL DINERO DEL PLAN DE EMPLEO, SEGUN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido una sentencia que culpa a la Consejería de Trabajo y Función Pública del Gobierno de Canarias de vulnerar el artículo 14 d la Constitución en el reparto de subvenciones del Plan Canario de Empleo (PCE).

El Tribunal otorga la razón al alcalde de Arrecife de Lanzarote, el socialista José María Espino, quien presentó una denuncia contra el reparto del PCE ya que a su juicio se beneficiaba a los ayuntamientos gobernados por los nacionalistas en detrimento de los socialistas. Espino, que es también presidente de la Federación Canaria de Municipios, solicitó 60 millones para cuatro proyectos pero tan sólo le concedieron siete. El dictamen del TSJC obliga al Gobierno a subvencionar cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lanzarote "al emplear indebidamente" los criterios del reparto. El reparto de la consejería de Trabajo y Función Pública provocó durante los meses de verano una fuerte polémica en la vida política del Archipiélago.

La consejería ha anunciado este mediodía que va a recurrir la sentencia al entender que los planteamientos reflejados en la sentencia "son erróneos".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C