EL GOBIERNO CANARIO PIDE AL SECTOR PLATAERO QUE SE INTEGRE EN UN ENTE REGULADOR DE NUEVA CREACION

SANTA CRUZ DE LA PALMA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura del Gobierno canario, Antonio Castro Cordobez, considera "esencial" que los productores de plátanos de Canarias se unan en un organismo regional que organice la producción y distribución del plátano, por lo que anunció que el Ejecutivo creará próximamente un ente que asumirá esas funciones.

Castro Cordobez explicó hoy a los productores de plátano de la isla de La Palm que dicho organismo agrupará a los productores de plátanos, evitando con ello "la pérdida de mercado por falta de coordinación y organización".

A su juicio, la agricultura canaria corre el grave peligro de ponerse en manos de las multinacionales. Para evitarlo, propugnó la necesidad de establecer una estrategia de comercialización común y no dispersa.

El ente que el Gobierno está constituyendo pretende además "dar a todos los agricultores las mismas oportunidades para vender sus productos, algo ue hasta ahora no se estaba poniendo en práctica".

El Gobierno canario confía que en este año se puedan ver los efectos positivos de la recién creada Organización Común del Mercado (OCM) del plátano y anunció que realizará campañas de información para que el agricultor sepa lo que está ocurriendo con la comercialización de los plátanos y cómo funciona esta nueva estructura.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
S