EL GOBIERNO CANARIO PENALIZA LA VENTA DE ALCOHL Y TABACO A MENORES CON MULTAS DE HASTA 100 MILLONES

- La Ley iguala los requisitos de adopción de las parejas de hecho a los matrimonios formalizados.

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Parlamento de Canarias aprobará el 29 de enero una ley presentada por el Gobierno autónómico en la que se penaliza la venta de alcohol y tabaco a menores con multas que llegan a los 100 millones y el cierre del establecimiento. La Ley de Atención Integral a los Menores cuenta con el consenso de todo los grupos del Parlamento regional e incide en diferentes aspectos que hacen peligrar el desarrollo del menor.

La venta o consumición de alcohol o tabaco a los menores de edad queda prohibido aunque estos cuenten con el consentimiento de sus padres y se establecen sanciones que van desde los dos millones y medio de pesetas hasta los cien millones, que dependerá de la gravedad de la falta y si es reincidente o no. A la multa se le añade el cierre temporal de la empresa hasta 5 años si es la primera ve o cierre indefinido si es reincidente.

Dicha Ley permitirá la adopción de menores no sólo a los matrimonios sino también a las parejas de hecho. la Ley trata por igual a ambos casos y se les exige los mismos requisitos legales a la hora de la adopción.

Asimismo se implica más a los centros escolares, a quienes se les exige una serie de responsabilidades sobre los menores, cómo el deber de informar a las autoridades sobre si observan situaciones de posible riesgo para los menpres o si los niños n acuden al colegio. En este caso los centros deberán informar a los servicios sociales de los municipios para que se interesen por la situación del menor.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
C