EL GOBIERNO CANARIO LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA A VIOENCIA JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Canario de la Juventud presentó hoy la campaña publicitaria "Nuestra gente no es así, tengamos la fiesta en paz", con el el fin de erradicar la violencia juvenil, que en los últimos meses ha creado alarma social en las islas.
Manuel Romero, director general de Juventud del Gobierno de Canarias, explicó a Servimedia que el lema de la campaña se difundirá por radio y en un spot en televisión.
Asimismo, este mensaj se difundirá en todos aquellos eventos musicales y festivos donde se concentran gran catidad de jóvenes, ya que son en estas ocasiones cuando se registran más casos de violencia juvenil, según destacó Romero.
Aunque dijo que la violencia juvenil en las islas no es un fenómeno generalizado, los poderes públicos, las entidades sociales, las empresas y la sociedad en general, debería invertir más en los jóvenes para superar esta situación.
Manuel Romero comentó que estudios sobre la violencia juvenl en Canarias reflejan que un 7 por ciento de los jóvenes canarios de entre 18 y 29 años han sufrido alguna vez malos tratos y que las agresiones a las chicas superan tres veces más a la de los chicos.
El director del ICAJ destacó que el problema se agrava cuando el joven víctima de malos tratos, que suele proceder de zonas marginales de las islas, se vuelve violento contra la sociedad y el entorno que le rodea.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
J