EL GOBIERNO CANARIO IMPONE CINCO MILLONES DE MULTA A UN E CONSEJERO DE LANZAROTE POR CAZAR AVES PROTEGIDAS

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

La Dirección General de Disciplina Urbanística y Medioambiente del Gobierno de Canarias ha multado con cinco millones a Higinio Hernández, ex consejero del Cabildo de Agricultura de Lanzarote, por cazar `pardelas', una especie protegida, en uno de los islotes próximos a la isla.

El informe del Gobierno considera que Higinio Hernández es responsable de una acción contra el medio ambiente grave ya que al atar a las aves se convirtió en "irreversible". Los hechos se remontan a octubre del pasado año, cuando el entonces consejero de Agricultura y Pesca del Cabildo Insular fue sorprendido y fotografiado por un grupo ecologista cuando preparaba punas pardelas que acababa de matar para comérselas.

Hernández se ha defendido de esta acusación alegando que él no fue a matar pardelas sino a coger cangrejos y ya ha anunciado que no piensa dimitir como consejero insular. En su día, fue apartado de sus funciones asta que esclarecieran los hechos aunque en la práctica ha continuado al frente de su consejería.

El consejero insular pertenece al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ya había sido sorprendido con anterioridad cazando pardelas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1996
C