EL GOBIERNO CANARIO ENVÍA UN EQUIPO MÉDICO PARA ATENDER A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejerías de Sanidad y Presidencia del Gobierno de Canarias han trasladado al aeropuerto de Gran Canaria un equipo médico de carácter preventivo para atender a los familiares de los canarios que viajaban en el vuelo 5022 de la compañía Spanair, que se estrelló a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Barajas.
Según ha informado el Ejecutivo autónomo, un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) dotado de un técnico sanitario y un médico se ha trasladado a Gando. Asimismo, a través del 112, también se ha enviado un vehículo de coordinación con dos psicólogos de Cruz Roja.
La Consejería de Presidencia mantiene contactos con el Colegio de Psicólogos para ampliar el número de especialistas en esa terminal aeroportuaria.
Desde que se conoció el accidente, se trasladaron a Gando el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y los consejeros de Sanidad y Medio Ambiente del Ejecutivo, para acompañar a los familiares.
Asimismo, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, mantiene un contacto permanente con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para recabar todos los datos sobre los canarios que viajaban en la aeronave.
Desde el primer momento de conocer el accidente aéreo, la consejera regional y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, han mantenido una estrecha colaboración para conocer los primeros informes médicos sobre el estado de los canarios que permanecen en Madrid.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
G