EL GOBIERNO CANARIO CONDONA UNA DEUDA DE 8.000 MILLONES ALOS INQUILINOS DE VIVIENDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias condonará a los inquilinos de las viviendas sociales los 8.000 millones de pesetas que deben a la Hacienda Pública, ya que se ha comenzado a tramitar la entrega de los 12.000 pisos de esas características que hay en el archipiélago a sus actuales usuarios, según anunció el director general de Vivienda del Ejecutivo regional, Miguel Angel Pulido. La deuda condonada corresponde a los impagos e los inquilinos durante los últimos 15 años en protesta para obtener la vivienda en propiedad.
A partir de ahora, esas viviendas pasarán a ser propiedad de cada uno de los inquilinos, quienes tendrán que abonar entre ochocientas mil y dos millones de pesetas para obtener las escrituras. Estas cantidades pueden ser abonadas incluso en un plazo que podría llegar a los 25 años, dependiendo de los ingresos económicos de cada unidad familiar.
Según el director general de Vivienda, en estos momentos s procede a la tasación de las casas, que rondarán entre el millón y medio y los cuatro millones de pesetas. El Gobierno financiará la mitad del precio y el resto lo tendrán que pagar los inquilinos aunque se les descontará lo que hayan pagado hasta ahora por el alquiler. Las familias numerosas tendrán asimismo una subvención del 15% sobre el total del precio de la casa, aunque el requisito para conceder estas subvenciones es no poseer otra vivienda.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
C