EL GOBIERNO CANARIO CALIFICA DE "MUY POSITIVA" LA NUEVO PRESIDENTE DE VENEZUELA, RAFAEL CALDERA, QUE ES DESCENDIENTE DE CANARIOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de Canarias, Gregorio Guadalupe, manifestó hoy la satisfacción del Ejecutivo regional por la elección como nuevo presidente de Venezuela de Rafael Caldera, que desciende de una familia de La Palma y es hijo adoptivo de dicha isla y del muniipio tinerfeño de Garachico.

Guadalupe destacó la "estrecha vinculación" de Caldera con el archipiélago, que suele visitar con cierta frecuencia, y que también se pone de manifiesto por el hecho de que hace unos años la Universidad de La Laguna le nombró doctor "honoris causa".

La elección de Caldera fue calificada de "muy positiva, sobre todo si se tiene en cuenta la situación actual de aquel país hermano", explicó Guadalupe, quien se mostró convencido de que las relaciones entre Canarias y Veneuela seguirán siendo buenas.

Se calculan en más de 200.000 los canarios o descendientes de canarios residen en Venezuela, "por lo que la relación entre las dos orillas del Atlántico ha sido muy intensa en los últimos cincuenta años".

Gregorio Guadalupe, que ha sido presidente del Cabildo de La Palma, manifestó además en varios medios de comunicación locales su alegría personal por la elección de Caldera, con quien mantiene una relación de amistad.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
C