EL GOBIERNO CANARIO BAJA CINCO PESETAS LA GASOLINA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Canarias haaprobado un decreto por el que rebaja el impuesto de las gasolinas y el gasoil en el archipiélago, modificando el gravamen de las gasolinas y del gasoil incluidos en el impuesto especial de la comunidad autónoma sobre combustibles derivados del petróleo. Esta medida, que entrará en vigor el martes próximo, se traducirá en una rebaja de 5 pesetas en el precio de la gasolina.

Según indicó el portavoz del Gobierno, Gregorio Guadalupe, esta medida será posible por el ahorro en gastos corrientes de varias onsejerías del Ejecutivo presidido por el nacionalista Manuel Hermoso. Dicho ahorro se eleva a 4.500 millones de pesetas, que es lo que se prevé deje de ingresar la hacienda canaria.

Esta medida ha sido calificada como electoralista por la oposición. Tanto el Partido Popular como los socialistas creen que es una medida "oportunista" ante las próximas elecciones. El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Augusto Brito, dijo que una vez pasadas las elecciones "tendrán que volverlo a subir". El Ejecutivo canario ha aprobado además un decreto para ampliar el Parlamento de Canarias, declarando de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa. Otro de los acuerdos adoptados es la concesión de una subvención de 134.974.000 de pesetas a los centros concertados de educación especial para el transporte escolar en el curso 1992-1993.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
C