EL GOBIERNO CANARIO APOYARA UN CAMBIO DE LA LEY DE EXTRANJERIA PARA AGILIZAR LA REPATRIACION DE INMIGRANTES ILEGALES
- Fernández Miranda viajará el próximo viernes al archipiéago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y miembros del Ejecutivo canario, reunidos esta tarde en Madrid, acordaron reformar la actual Ley de Extranjería, en algunos aspectos, así como aumentar el número de efectivos policiales en algunas de las islas del archipiélago canario.
Entre las medidas acordadas, según anunció el delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, destaca la referida al aumento de los "recursos para que el Gobierno tenga instrumentos ncesarios para regular y agilizar" la repatriación de los inmigrantes ilegales.
Además, se aumentarán los efectivos policiales "tanto en Lanzarote como en Fuerteventura" para frenar las entradas ilegales de inmigrantes en las costas canarias, según explicó el consejero de Presidencia de Canarias, Julio Bonis.
Por otra parte, el recién nombrado delegado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, visitará el próximo viernes el archipiélago canario para estudiar, sobre la zona, os problemas de la inmigración ilegal en esta islas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2000
D