EL GOBIERNO CANARIO ACUSA AL PP DE CREAR UNA FALSA POLEMICA SOBRE EL USO DEL TERMINO GODO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Asunto Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, acusó hoy al PP de crear una falsa polémica sore el uso del término "godo" en el Plan Canario de la Inmigración.

Morales declaró a Servimedia que el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, "actúa a la desesperada" por querer atribuir al Gobierno un término que figura en un documento elaborado por el Foro Canario de la Inmigración.

Explicó que la palabra peyorativa "godo" ha sido sacada de contexto, ya que está recogida en la parte del plan en la que se describe la llegada de foráneos a las islas y los conceptos que la población utiiza para su descripción.

"El señor Soria y la gente que él controla están permanentemente introduciendo crispación. Parece paradójico que el presidente regional del partido que gobierna en el Estado rompa la tranquilidad en un debate serio como es el de la inmigración, jugando a sacar de contexto completamente una afirmación que está puesta, justamente, para descalificarla", destacó.

Morales lamentó que Soria "no haya resaltado ni una sola de las bondades del plan", consensuado por partidos polítcos y sindicatos y agentes sociales, "sino simplemente ha ido a sacar de contexto esa palabra (godo)".

"Evidentemente, eso tiene una finalidad electoral clarísima", afirmó Morales, quien añadió que "jugar a intentar dividir a la sociedad y jugar con sentimientos y procedencias parece, o que se es muy irresponsable o se está muy deseperado o ambas cosas a la vez", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
J