EL GOBIERNO DE CANARIAS SUBVENCIONARA EL CAMBIO DE RESIDENCIA A LAS ISLAS MENORES POR RAZON DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Victor Díaz, ha anunciado que su departamento subvencionaá a los residentes en Canarias que quieran cambiar de isla por razones de trabajo, aunque todavía no está fijada la cuantía de la partida destinada a este fin.
Un decreto que será aprobado en las próximas semanas pretende sobre todo ayudar a cambiar de residencia a la gente joven que vive en las dos grandes islas de Gran Canaria y Tenerife, y que puedan trabajar en Fuerteventura o Lanzarote, en las que hay una importante oferta de empleos.
El Gobierno canario está preocupado por que esos empleos an a parar en muy gran medida a ciudanos no canarios. Según el Instituto de Estadística de Canarias, en los últimos cinco años la población de las islas se incrementó en 110.000 personas, de los que el 80% eran españoles de la península y extranjeros.
Para fomentar el acercamiento de los jóvenes canarios al mismo lugar en el que se genera el trabajo, el Gobierno tiene previsto subvencionar alrededor del 50% del coste del transporte y hasta el 25% del precio de alquiler de la vivienda, aunque limitandoel período máximo de la subvención a un año.
El Gobierno canario y el central firmaron hace dos semanas el Plan Integral de Empleo de Canarias (Piec) que significa una inversión de 143.000 millones de pesetas en los próximos cinco años, destinados a la formación y creación de empleo en las islas.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
C