CANARIAS

EL GOBIERNO DE CANARIAS PONE COTO AL USO DE SUELO PARA FINES TURÍSTICOS

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias presentó hoy un anteproyecto de ley de "medidas urgentes" para la ordenación territorial, con el que pretende poner coto al uso de suelo para fines turísticos.

El consejero de Medio Ambiente y Administración Territorial, Domingo Berriel, explicó que, con el nuevo texto legal, "no se podrá ocupar más suelo turístico" en las islas, sólo el que está clasificado como tal en la actualidad.

El anteproyecto tiene que pasar todavía por el Consejo Consultivo, y volver de nuevo al Gobierno regional, que lo remitirá al Parlamento autónomo, para su aprobación definitiva. La tramitación se hará por el procedimiento de urgencia, con el fin de que se realice en los próximos cinco meses.

El anteproyecto consta de dos bloques. El primero de ellos está dedicado a la ordenación del turismo en las islas, con el objetivo de modernizar la planta obsoleta e intentar llegar a la excelencia en materia de turismo.

De acuerdo con el anteproyecto, no se podrá recalificar nuevo suelo turístisco, salvo mediante permuta, de manera que no aumente la superficie global dedicada a uso para turismo.

El segundo bloque del anteproyecto está dedicado a la dinamización sectorial. Se trata de garantizar el suelo necesario para llevar a cabo en él actividades productivas y servicios públicos.

En este sentido, se facilitará la implantación de industrias en Canarias, y el desarrollo de servicios públicos, como colegios o centros sanitarios.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
F