EL GOBIERNO DE CANARIAS NEGOCIA CON IBERIA LA ENTRADA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE BINTER

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Transportes y Pesca del Gobierno de Canarias está negociando con la dirección del Grupo Iberia la entrada del Gobierno de Canarias en el Consejo de Administración de Binter Canarias, para hacerse con el control total o parcial de la compañía, según manifestaron a Servimedia fuentes de dicha Consejría.

El consejero de Transportes, Felipe Perdomo, ha iniciado de nuevo los contactos que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Becerra, comenzó con miembros del Ministerio de Industria. Perdomo explicó que "la intención del Gobierno de Canarias es controlar el transporte en las islas, tanto por aire como por mar".

El Gobierno de Canarias se ha quejado en numerosas ocasiones del funcionamiento de la filial de la compañía de bandera española, por la poca capacidad de los aviones y la falta de ideonidad en las rutas y los horarios.

Felipe Perdomo quiere controlar de forma total el consejo de Administración de Binter, lo que supondría la compra de la compañía si cuajan las negociaciones. En todo caso, los responsables canarios de Transporte quieren estar presentes en el Consejo de Administración de Binter, aunque sea de forma minoritaria, para que "se racionalice el servicio y se oigan nuestras opiniones", aseguró el consejero.

Los responsables del Gobierno canario confían en que en el plan stratégico del grupo Iberia, que debe entrar en vigor ante de 1996, se contemple la participación del Ejecutivo canario en Binter.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1994
C