EL GOBIERNO DE CANARIAS DENUNCIARA A LAS COMPAÑIAS AEREAS POR SUBIR EL PRECIO DE SUS TARIFAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias denunciará ante el Tribunal de la Competecia a las compañías aéreas que han anunciado un incremento de sus tarifas y que afectan tanto a los vuelos con la península como a los interinsulares.

Según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, el Ejecutivo se pronunciará esta semana en contra de este incremento y se dirigirá al Tribunal de la Competencia por suponer "una clara conculcación de la libre competencia y significa que se ha convertido en un monopolio para los consumidores".

Olarte ha anunciado que exist una prueba evidente de que se ha vulnerado la libre competencia con un acuerdo entre las compañías aéreas que operan en España y cree que no será difícil rebatir ese incremento ante un tribunal.

Asimismo, el grupo de Coalición Canaria en el Parlamento canario ha rechazado también ese incremento de precios "porque supondría agravar todavía más la economía canaria con unos precios abusivos y además en un territorio donde el avión es un medio de transporte imprescindible".

Iberia, Spanair, Air euroa y Binter Canarias, filial de Iberia suben sus precios en diferentes tramos el próximo viernes aunque según ha denunciado la Asociación de Consumidores de Tenerife, en los vuelos interinsulares la subida podría llegar a suponer incluso hasta un 40% más, por lo que ha anunciado que desde el momento que Binter Canarias haga efectivas las tarifas, denunciará a la compañía de vuelos canaria ante el Tribunal de la Competencia.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1997
C