EL GOBIERNO DE CANARIAS ADMITE QUE NO CUMPLE LA LISMI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias ha incumplido la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), según reconoció hoy el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, Víctor Díaz. Esta ley obliga a las administraciones públicas a reservar, como mínimo, un 5 por ciento de los puestos de trabajo para personas minusválidas.
Aunque no ofreció cifras, señaló que el Ejecutivo canario no cumple, "ni por asomo", lo estipulado por la ley. Sin embargo, se comprometió a impular entre el resto de miembros del Gabinete la contratación de minusválidos en la Administración canaria. "Si hasta ahora no se ha aplicado la ley se debe a que, por problemas administrativos, hemos aletargado la ley", reconoció.
Según el consejero, los diferentes departamentos han interpretado que como casi no ha habido oferta pública de empleo en los últimos años, la mayoría de los contratados son personal temporal y en este tipo de contrato "no había que respetar el cupo que debían ocupar los trabajdores con minusvalías físicas".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C