EL GOBIERNO DE CANARIAS ACOGE EN SUS CENTROS A 1.560 MENORES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Canarias acoge en los centro dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a 1.560 menores, según un informe dado a conocer por los responsables de la Dirección General de la Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario.

Del total de menores, 780 están en guarda, 380 en desamparo y 400 en acogimiento familiar. Por provincias Las Palmas triplica el número de niños en desamparo a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Ejecutivo canario destina al año 3.200 millones de pesetas para mantener los cincuenta centros en los que se alojan los menores y financia además a instituciones que se dedican a desarrollar programas de protección a la infancia.

Según la dirección general, al año se reciben en el archipiélago canario un total de 1.600 solicitudes para adoptar a niños que se encuentran en situación, de abandono, de ls cuales sólo se tramitan 80.

La resposable del programa de adopción, Esther Hernández, aseguró que "sólo se tramitan adopciones cuando las familias biológicas son irrecuperables y como última medida".

Una de las alternativas que se establecen a la adopción consiste en contar con familias que acogen a los menores por un tiempo y sin que pierdan contacto con la familia biológica.

De hecho, la política del área de Protección de Menores pretende desmasificar los grandes centros de acogida para ue sean hogares los que alberguen a estos niños.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C