EL GOBIERNO CAMBIA EL ANGO DE 22 ALTOS CARGOS PARA CONSEGUIR UN AHORRO EN LA ADMINISTRACION

- El ex ministro de Agricultura Carlos Romero, nombrado presidente del Patronato del Parque de Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se modifica parcialmente la estructura y el régimen del personal adscrito a los gabinetes de los ministros y de los secretarios de Estado, que afectará a un total de 22 altos cargos de la Administración.

Según explicó hoy el miistro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta la fecha los directores de los gabinetes de los secretarios de Estado tenían rango de director general y a partir de la publicación del mencionado real decreto pasarán a ser subdirectores generales.

"Es un proceso", aclaró el ministro, "que se irá haciendo a medida que se vayan produciendo las vacantes y el resultado final será que, cuando el proceso culmine, habrá 22 direcciones generales menos en la estructura de la Administración del Estado, e decir, un proceso de supresión de altos cargos y, por tanto, de ahorro en la Administración".

Por otra parte, el Consejo de Ministros acordó hoy el nombramiento del ex ministro de Agricultra Carlos Romero como presidente del Patronato del Parque Nacional de Covadonga.

Carlos Romero nació el 12 de diciembre de 1943 en Fuentesauco (Zamora) y es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid.

También cursó estudios de sociología en la Escuela de Altos Estudios Europos de París. En 1982 fue nombrado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, cargo que desempeñó hasta 1988.

El Ejecutivo aprobó también sendos reales decretos por los que se nombran director general en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas a Rafael Garrido Lestache y presidente del Patronato del Parque Nacional de Covadonga a Ignacio Quintana Pedrós.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
M