EL GOBIERNO CALCULA QUE EL TOTAL DE INMIGRANTES REGULARIZADOS RONDARÁ LOS 600.000
- En el proceso extraordinario finalizado el 7 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno calcula que el número de inmigrantes que regularizarán su situación en España gracias al proceso extraordinario rondará las 600.000 personas, según anunció hoy el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez.
En un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Gómez aseguró que el número de altas definitivas a la Seguridad Social que se otorgarán a trabajadores extranjeros a raíz de este proceso rondará esa cifra, si bien el incremento al finalizar el año en el número total de afiliados al Sistema podría superar los 700.000.
De esta forma, la Seguridad Social cerraría, tal y como avanzó ayer el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, el mejor año de su historia.
Las previsiones de inmigrantes regularizados coinciden con los cálculos del Ejecutivo, que afirmaban que cerca del 90% de las solicitudes presentadas lograrían el alta definitiva, esto es, que algo menos de 100.000 quedarían fuera.
El plazo para la presentación de los documentos para este proceso extraordinario de regularización de inmigrantes concluyó el pasado 7 de mayo, tras tres meses en los que se presentaron un total de 690.679 solicitudes.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
M