ETA

EL GOBIERNO BUSCA RESOLVER LOS "PROBLEMAS DE AGENDA" PENDIENTES PARA LA ENTREVISTA DE ZAPATERO CON EL PAPA EN SU VISITA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, dijo hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Papa, durante la visita de Benedicto XVI a España el próximo mes de julio, está pendiente de que se resuelvan determinados "problemas de agenda".

Moraleda señaló, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, que "no esta fijada" la fecha del viaje al Vaticano de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para formalizar los detalles de la visita del Santo Pontifice a España y acordar una reunión entre él y Zapatero.

El Secretario de Estado de Comunicación reconoció que están "apretados" para preparar este encuentro, ya que, aunque el Papa no visitará nuestro país hasta el mes de julio, la diplomacia del Vaticano trabaja con "tiempos lentos". "Estamos en un periodo de transición, de salida y entrada de embajadores y, por lo tanto, debemos esperar", añadió.

Moraleda subrayó que "la visita responde a una invitación hecha por Zapatero" y que España será el segundo país que visite el nuevo Pontifice, por lo que están "muy agradecidos".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
D