GRUAS

EL GOBIERNO BRITANICO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA EVITAR QUE LA ADMINISTRACION DISCRIMINE A LOS MAS DESFAVORECIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El gobierno británico ha anunciado la puesta en marcha de un programa para evitar la discriminación racial y de los grupos sociales más desfavorecidos, por parte de los servicios públicos del país.

La estrategia gubernamental incluirá medidas prácticas orientadas a lograr la igualdad de oportunidades para todos, en el ámbito de la educación, la salud, la vivienda y el mercado laboral.

Esta iniciativa prevé que los servicios públicos adopten medidas para hacer frente a posibles casos de discriminación, que tendrán la obligación de recoger en un informe anual. Dichos informes también incluirán, en algunos casos, datos sobre los niveles de discriminación percibidos por los usuarios delos servicios públicos.

En el marco de este programa, el Ministerio de Sanidad británico emprenderá, por primera vez en su historia, un amplio análisis sobre las características etnológicas de sus pacientes, con el fin de ofrecer un servicio más adaptado a sus necesidades.

El objetivo es, entre otras causas, hacer frente al elevado índice de enfermedades cardiovasculares registrado entre los ciudadanos de origen asiático, o ampliar los programas para la detección del cáncer entre las mujeres de esta comunidad. También se proyectan campañas especiales de donación de órganos orientadas a las minorías marginadas.

En materia de educación, se prestará ayuda a los más excluidos, como es el caso de los niños de origen africano y de Bangladesh, que son los que tienen más dificultad para acceder a las guarderías y la educación preescolar.

Por último, en el ámbito de la vivienda, se prevén ayudas para un total de 290.00 familias de minorías raciales y grupos sociales más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
LVR