SEQUIA

EL GOBIERNO BRITANICO NIEGA VISADO DE ENTRADA AL PAIS A UN BEBE DE KENYA QUE PRECISA ATENCION MEDICA POR SU DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico ha negado un visado de entrada al país a Freddie M'Tile, un bebé de Kenya que nació sin brazos y piernas debido a que su madre utilizó talidomida durante el embarazo, según informa el diario "The Independent".

Este fármaco empezó a utilizarse a finales de la década de los cincuenta en algunos países occidentales para el tratamiento de las náuseas durante la gestación, pero su uso se abandonó a comienzos de los sesenta, cuando se descubrió que causaba graves trastornos en el desarrollo normal de las extremidades de los niños. Sin embargo, algunas naciones en vías de desarrollo siguen utilizándolo para el tratamiento de la lepra.

Dee Knott-M'Tile, una enfermera británica que dirige una clínica y un orfanato en Kenya, se ha hecho cargo del niño, que fue abandonado por sus padres, y se puso en contacto con la asociación Thalidomide UK.

Esta organización le aconsejó que llevara el bebé a Gran Bretaña para que recibiera tratamiento médico, ya que a menudo los afectados por la talidomida pueden sufrir también daños en los órganos internos.

Thalidomide UK se ofreció a financiar esta atención, pero Knott se encontró con un problema inesperado: el Ministerio del Interior británico se ha negado a concederle un visado para el viaje, al creer que el caso podría no ser auténtico y tratarse de un intento de que el pequeño se quede en Gran Bretaña.

La enfermera se encuentra ahora en el Reino Unido para reivindicar el visado para que el niño pueda ser atendido en el país. El caso también ha suscitado la reacción de las asociaciones de afectados por la talidomida.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
V