EL GOBIERNO BRITÁNICO HA CONTRATADO A MÁS DE 1.000 MÉDICOS, ENFERMEROS Y FARMACÉUTICOS ESPAÑOLES DESDE 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico ha contratado desde principios del año 2001 a más de mil médicos, enfermeros y farmacéuticos españoles para desarrollar s labor profesional en el Servicio de Salud Público inglés, según informaron fuentes de la Embajada Británica en España.

A principios de 2001, la entonces ministra española de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, y su homólogo británico, Alan Milburn, firmaron un convenio para facilitar la contratación de médicos y enfermeros españoles por parte de la sanidad inglesa.

Desde esa fecha, la Administración británica ha contratado un millar de profesionales españoles. Sin embargo, esta cifra es aún insficiente, según Victoria Rubini, coordinadora del Programa de Contratación de Enfermeras del National Health Service (NHS) en la Embajada Británica.

El nuevo plan para el National Health Service, que se publicó en julio de 2000, prevé la construcción de 100 nuevos hospitales y 400 centros de atención primaria. Cumplir este objetivo supone la contratación de un número mucho mayor de profesionales sanitarios.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2004
4