EL GOBIERNO BRITANICO ESTUDIA PROHIBIR EL CASTIGO FISICO A NIÑOS CON BASTONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico tiene la intención de reformar las leyes del país, para que castigar físicamente a un niño con cualquier objeto sea considerado delito, informa el diario "The Independent". Hoy, el Ministerio de Salud británico publicará un documento de consulta en el que se propone enmendar la ley actual, para hacer ilegal que los padres golpeen a sus hijos con palmetas, bastones u otros utensilios que puedan lesionar su cabeza, ojos u oídos.
La intención del Ejecutivo británico no es convertir en delito el pegar una bofetada a un niño, sino proteger a la infancia contra el peligro de lesiones graves. "El riesgo en la escala de las heridas será significativamente mayor si los padres tilizan instrumentos, lo que debe tenerse en cuenta", ha indicado el secretario de Servicios Sociales, John Hutton.
La iniciativa tiene sus orígenes en una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 1998, que calificaba de ilegal la ley británica sobre el castigo corporal en el hogar. Esta norma data de 1860 y permite un "razonable castigo".
Sin embargo, las organizaciones británicas a favor de los niños han criticado el proyecto por ser poco duro. "La realidad es que una propuesta com ésta sólo confundirá a los padres y es un riesgo de crear una 'bonanza' para los abogados", afirma Paul Ennals, de la Oficina Nacional de la Infancia, que lidera una campaña para prohibir el castigo físico contra los niños.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
E