EL GOBIERNO BRITANICO ESTUDIA ELEVAR DE FORMA IMPORTANTE LOS IMPUESTOS A PAREJAS TRABAJADORAS SIN HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gran Bretaña podría imponer en el año 2001 mayores impuestos a aquellas parejas quegocen de ingresos por partida doble y no tengan hijos, según un informe al que ha tenido acceso el diario "The Independent".
Los llamados popularmente "dinkies" ("double income no kids") son parejas en las que ambos trabajan y no tienen descendientes y, según el informe mencionado por el rotativo, son los que sufrirán las consecuencias de los planes presupuestarios que elabora el Gobierno de Blair ante el próximo año.
El límite para estas parejas "dinkies" rondaría los 10.950.000 pesetas de ingreos al año, ya que a partir de esa cantidad se les tasaría mucho más, según los planes que se estudian.
Aunque los laboristas argumentan que sus políticas están encaminadas a favorecer a las familias con hijos, los "tories" acusan al actual Gobierno de penalizar a aquellas parejas que no los tienen. Este documento anuncia también que las familias con hijos recibirán el año que viene una subvención de 442 libras esterlinas al año, es decir, unas 120.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
E