MADRID

EL GOBIERNO BRITÁNICO ELABORA UN AMPLIO PROGRAMA DE MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico está elaborando un amplio programa de medidas para lucha contra el alarmante incremento de la incidencia de la obesidad en el país, según informa el diario "The Guardian".

Los ministros ingleses han considerado insuficiente la medida inicialmente prevista de prohibir la publicidad en televisión de "comida basura", y han decidido ampliarla a otros medios como Internet, mensajes SMS publicitarios, las salas de cine, los juegos de ordenador y las vallas exteriores.

El programa también contempla incentivar a los establecimientos de alimentación para que ofrezcan tarjetas de fidelidad que permitan un ahorro extraordinario a los clientes que adquieran alimentos saludables, bajos en sal, azúcar y grasas.

El plan también incluye directrices para que los médicos de cabecera den prioridad al tratamiento y la prevención de la obesidad infantil.

Asimismo, el Ejecutivo ha encargado un estudio sobre la posible evolución a largo plazo de la incidenciaentre los británicos de este problema de salud, con el fin de evaluar la posibilidad de administrar nuevos fármacos para la reducción de peso.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
LVR