EL GOBIERNO BRITANICO CRITICA EL ELITISMO DE OXFORD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presupuesto del Gobierno británico, Gordon Brown, ha lanzado una dura crítica contra el sistema elitista de la Universidad de Oxford al decir que representa a esa "antigua Gran Breaña" que los laboristas quieren hacer desaparecer.

Parece ser que dicha universidad negó hace poco el ingreso a una joven por ser mujer y por no proceder de una clase social alta, informa "The Independent", si bien los responsables del centro han negado que exista discriminación.

La crítica del ministro Brown ha tenido eco también en el secretario de Estado de Educación y Empleo, David Blunkett, y en el propio primer ministro. Un portavoz de Tony Blair dijo que el Gobierno no puede forzar a las uiversidades a ampliar el acceso, pero que deberían evaluar más el talento de las personas que su procedencia.

Por su parte, la célebre universidad se ha defendido alegando que el centro admite estudiantes capaces, "sin importar su procedencia ni acento". Además, ha insistido en que su política de puertas abiertas ha permitido un 53% de ofertas a estudiantes de colegios estatales y un 49% a mujeres.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
E