RSC

EL GOBIERNO BRITÁNICO CONSIDERA "URGENTE" ESTABLECER UNA DEFINICIÓN INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Grupo de Negocios Internacionales del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, David George Roberts, advirtió hoy sobre "la necesidad y la urgencia" de establecer un definición internacional sobre responsabilidad social corporativa (RSC) para que los países en vías de desarrollo empiecen a desarrollar estas políticas.

"Es muy importante que se establezcan unas normas consensuadas para que países como China, con los que tenemos cada vez más lazos comerciales, importen la filosofía de la RSC", explicó Roberts. En este sentido, matizó que el Global Compact de Naciones Unidas es "una declaración de principios al más alto nivel, pero no una definición".

Roberts, que hizo estas declaraciones en la "Conferencia Internacional sobre RSC" organizada por las fundaciones Carolina y Euroamérica, acusó a Estados Unidos de ser muy "ambivalente" en materia de responsabilidad social de las empresas y apostó por el liderazgo de Europa en este terreno.

Por último, el alto funcionario británico instó a los países de la Unión Europea a ratificar la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción. "Sólo Hungría y Francia la han firmado y ratificado. España ni siquiera ha firmado un convenio tan importante como éste", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
B