EL GOBIERNO DE BONO QUIERE QUE LAS ENSEÑANZAS DE MUSICA Y DANZA LLEGUEN A TODOS LOS MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha quiere que las enseñanzas de música y danza lleguen a todos los municipios de la comundad, para facilitar que toda la población tenga una formación artística, sin estar vinculada a un título profesional y sin limitación de edad, según informó hoy el Gobierno regional.

Para ello, la Consejería ha regulado la creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza, con el objetivo de fomentar el nacimiento de nuevos proyectos en la región, ante el interés de muchos ayuntamientos por dar respuesta a la demanda que sus vecinos están manifestando.

La Consejería inició hace meses unamplio debate con los sectores que tienen algo que decir en el futuro de estas enseñanzas para definir los contenidos de este Decreto que regirá el futuro de las Escuelas y cuyo borrador recibió el visto bueno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

Según se recoge en el Decreto las Escuelas de Música y Danza tendrán, entre otros objetivos: fomentar desde la infancia el gusto por la música y la danza a través de una oferta diversificada y flexible; proporcionar una formación básica vocal e instrumetal en el movimiento y la danza; y facilitar la participación en agrupaciones vocales, instrumentales, de danza y mixtas.

Además de recoger y difundir las tradiciones musicales locales como expresión de la identidad cultural, podrán orientar a las personas de especial talento hacia las enseñanzas profesionales, proporcionándoles la formación adecuada para acceder a las mismas.

Para cumplir estos objetivos y asegurar que las Escuelas ofrecen una educación de calidad se establece que deberán ofrece tres tipos de oferta básica. En primer lugar la formación musical y movimiento para niños a partir de los tres años. En segundo lugar la formación en el uso de instrumentos de música clásica, de raíz tradicional o de música moderna y en canto; en danzas escénicas o populares a partir de los ocho años; y la formación musical complementaria. Y en tercer lugar deberán contemplar la creación de agrupaciones vocales, instrumentales y de danza.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
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